mar 06, 2012 15:05 pm - Publicado por Margarita

Ya estamos concienciados de la importancia de una dieta variada, sana y por supuesto de acuerdo a nuestra forma de vida. ¿Y la actividad física?, ¿ya forma parte de vuestros hábitos?

El sábado, por la mañana, estuve en la tienda Morán de la c/ Valderribas y después de las recomendaciones me hicieron Jose, el carnicero, y Alberto, el pollero, no me ha quedado más remedio que organizar una barbacoa.

Según salgo de la tienda y mirando al cielo, esperando que  las nubes negras no nos jueguen una mala pasada, llamo a los amigos y organizamos, para el Domingo un partido de padel y, por supuesto la barbacoa.

DOMINGO

Una barbacoa, te permite una gran variedad de carnes (pollo, cerdo, cordero, buey, ternera) y productos (salchichas, chorizos, brochetas variadas….)

Nos hemos decidido por:

Chuletitas de cordero

Chuletas de cerdo Iberico

Pechuga de pollo

Brochetas y …

Por supuesto el Entrecot de Buey

Pincelamos las diferentes carnes con un poco de aceite y las preparamos en la barbacoa según gusto. Al final se espolvorea sal gorda o en escamas

Todo esto acompañado de una gran ensalada y una excelente compañía… Y de postre un sorbete.

¡Estupendo el domingo!.

Y si queréis preparar algo rápido y bueno para esta semana…

¿Qué os parece brécol y  pollo al ajillo?

Brecol:  cocemos el brécol 12/15 min, en agua con sal. En una sartén con un poco de aceite doramos 3 dientes de ajo, añadimos ½ cucharadita de pimentón mezclamos bien y ponemos ½ vaso del agua de la cocción del brécol. Dejamos que de un hervor y lo incorporamos a la verdura una vez escurrida

 Pollo al ajillo: Este plato tiene múltiples variaciones. Esta es mi opción.

Ponemos un pollo, en trozos pequeños, en una sartén, con abundante aceite. Dejamos hacer hasta que se dore bien por todos los dados. Salar. Cuando esté bien hecho, lo retiramos de la sartén y lo pasamos a una cazuela (mejor de barro).

Quitamos el aceite de la sartén, dejando  más o menos 3 cucharadas, incorporamos 5 ajos laminados, los doramos, con mucho cuidado de que no se quemen, añadimos el zumo de 1 limón y 2 cucharadas de vinagre. Dar un hervor  y poner en la cazuela con el pollo.

Espolvorear un poco de perejil dejar hacer 3 min. para permitir que se mezclen bien los sabores.

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.