ago 13, 2012 8:02 am - Publicado por Margarita

Esta semana con el calor que hemos tenido, he dado prioridad a platos muy, muy frescos como el gazpacho y el melón con jamón. Pero como se trata de innovar, para una cena preparé unos entrantes con Mango con Jamón, ¡sorprendente! Si tenéis oportunidad no dejéis de probar.

Podéis presentarlo como pequeñas brochetas o en platitos intercalando el jamón con el Mango.

Lunes: siguiendo mi costumbre toca pollo. Os presento una solución fácil, original y muy sabrosa:

Pechuga de pollo en papillote con beicon (2 comensales)

Necesitamos 1 pechuga de pollo entera, 6 lonchas de beicon muy finas, hierbas provenzales y papel de horno.

 Calentar el horno a 200º C.

En una sartén, con un poco de aceite y bien caliente, doramos la pechuga por ambos lados para sellarla. Espolvoreamos  unas hierbas aromáticas (yo escogí la mezcla de hierbas provenzales) y salpimentamos, ¡ojo! no mucho pues el beicon ya tiene sal.

Cortamos  un rectángulo de papel  de horno, colocamos las lonchas de beicon y encima la pechuga. Envolvemos el beicon alrededor de la pechuga y cerramos bien el papel. Ponemos en el horno 20 min.  y ¡listo!

Nota: cuidado al abrir el papel, el vapor condensado nos puede quemar.

 

Ya os comenté que, el viernes, visité uno de los  establecimientos  de Grupo Morán y no me pude resistir a los magníficos Entrecot. Así que el sábado hemos hecho una barbacoa.

Entrecot fileteado:

Pincelamos la carne, por ambos lados, con un poco de aceite y la ponemos en la plancha de la barbacoa cuando esté  bien caliente. La dejamos hacer un par de minutos y giramos (sin pinchar la carne), añadimos sal en escamas por el lado ya hecho y dejamos terminar de asar al gusto.

Pasar a un plato, filetear y servir con patatas.

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.