¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis este mes que invita a las vacaciones?
A estas alturas de mes, entre receta y receta mi mente vuela a diferentes entornos en los que me encantaría estar…
¿playa…. montaña…?
Yo que soy de esa generación que, hasta los 12 años, teníamos 3 meses de vacaciones en los colegios y que las pasábamos en un pueblecito de la Sierra de Madrid bañándonos en el rio, jugando a la cuerda y al escondite en las eras y prados, escalando piedras, ¡aquellas largas sientas! esperando a que bajara el calor para salir a jugar.
En estos momentos, añoro esa sensación de veranos largos y calurosos (sin aire acondicionado, ni televisión), sin comodidades, ni muchos juguetes. Hasta ¡nos aburríamos! cuando llegaba mediados de Septiembre y las fuertes tormentas nos reunían alrededor de una mesa camilla a jugar a las cartas y empezábamos a sentie la necesidad de volver al “cole”
¿Os apuntáis a un poco de aburrimiento?
Esta semana en este estado de añoranza vacacional he preparado unas recetas rápidas muy fresquitas y apetecibles, que he tenido la suerte de saborear con una buena compañía.
¿Qué tal si empezamos por unos rollitos de jamón con ensaladilla?
Más veraniego imposible!!!
Necesitamos: Lonchas de jamón York, ensaladilla, tomates Cherry
Preparación:
Primero preparamos la ensaladilla (ver receta aquí). Podemos hacerla con antelación.
Necesitamos una loncha de jamón, que no sea fina, por rollito (calculamos 2 rollitos por comensal) Extendemos la loncha y rellenamos con la ensaladilla enroscamos y decoramos con unas rodajitas de tomate cherry y…
Listo!!!
El viernes por la noche, para una cena informal, preparé varios aperitivos, aquí os dejo uno que tuvo una gran aceptación:
Torre de berenjenas con morcilla y miel, una solución que podéis utilizar como aperitivo ó como 1er plato
Necesitamos: berenjenas, 1 morcilla y miel.
Preparación:
Lavamos las berenjenas y cortamos en rodajas, se pueden pelar o no.
Las hacemos a la plancha con unas gotas de aceite, salpimentamos.
En otra sartén, con un poco de aceite, salteamos la morcilla, que habremos quitado la piel y desmenuzado.
Ponemos una rodaja de berenjena un poco de morcilla, otra rodaja de berenjena, más morcilla y por último otra rodaja de berenjena y un chorrito de miel.
¿Os parece merecedora del éxito que tuvo?
Otra solución muy veraniega y rápida es la que hice el sábado: Escalopines de ternera con espárragos, esta receta os la cuento mañana el “paso a paso”.
Feliz Semana!!!