oct 14, 2012 20:05 pm - Publicado por Margarita

 

Hola a tod@s

¿Qué tal habéis pasado la semana? ¿Preparados para comenzar la siguiente?

Yo siento las semanas como cuadernos con hojas en blanco que poco a poco se van llenando de situaciones, vivencias, experiencias (buenas, malas, positivas, negativas, sorprendentes, inesperadas…) que nos  enriquecen, nos forman, nos hacen equivocarnos, pensar, rectificar pero sobretodo nos proporcionan herramientas para VIVIR Y DISFRUTAR de la vida.

Como ya os he contado, en casa, planificamos la compra y los menús de viernes a viernes (por aquello  de la falta de tiempo) y más desde que comencé este Blog al que llevo mis recetas diarias y reales. En esta semana, que acaba de terminar, he tenido que reestructurar toda mi planificación por varias circunstancias, en este caso todas buenas, que han ido surgiendo.

En 1er. Lugar nuestra higuera, después de 3 años de espera, ¡HA DADO HIGOS! ¡12 de una vez! Imprescindible hacer unas recetas con ellos: Pollo con salsa de verduras e higos (esta receta la compartiré con vosotros a lo largo de la semana) y un aperitivo Cestitas de jamón e higos

En 2º lugar, un amigo me llamó para comentarme que a su madre le gustaban mucho mis recetas.

Hago un inciso, en esta historia, para aclarar que mis amigos (personales) no opinan en el blog, sus comentarios y sugerencias me las transmiten por otras vías y así  no influyen en él y puedo  tener una idea real  de si el enfoque y los contenidos son interesantes para aquellos que me seguís y no me conoceis y a los que os considero mis amigos del Blog.

Dicho esto, la madre de mi amigo que tiene 80 años, había preparado la receta de muslitos de pollo con frutos de otoño. Quería enviarme la foto y no sabía cómo. No me he podido resistir una vez recibida (con todas sus limitaciones) a publicarla con el comentario de Pepita:

“Hija, yo no he puesto canela como tu decías, pero he hecho un “majao” con perejil y  ajo y lo añadí a mitad de la cocción y estaban muy buenos”

Gracias Pepita por tus conocimientos.

 

Y en 3er. lugar, la llegada de Raquel que con su energía, frescura y punto de vista me ha ayudado a replantearme nuevos enfoques. Como resultado empezamos con un nuevo bloque de recetas dirigido a los niños y poco a poco iremos incluyendo otras novedades.

Recordad los jueves ¡ideas para los más pequeños!

No me gusta extenderme en mis “entradillas” pues lo interesante son las recetas, pero creo que la semana y sus circunstancias me obligaba a ello.

¿Qué receta rápida os propongo esta semana? Súper, súper rápida…

Tournedó de ternera con salsa de Cabrales 

Esta recta, TAMPOCO entraba en mis planes, pero cuando fui a comprar y Jose, el carnicero de Morán en la tienda de Valderribas, me enseño la pieza, no me pude resistir.

Y vosotros..¿os podeis resistir?

Necesitamos, 100 gr. de queso cabrales,  100 gr. crema ligera (nata liquida baja en grasa) y los filetes.

En un cazo ponemos el queso a fuego bajo, lo aplastamos con un tenedor y cuando se esté deshaciendo incorporamos la crema despacio sin dejar de mover con el tenedor para que se mezcle. Cuando se haya derretido el queso y tengamos una crema clara dejamos a fuego bajo para que espese moviendo de vez en cuando.

Mientras, en una sartén con unas gotas de aceite, hacemos los tournedós a gusto.

Servir con un poco de verdura.

Nota: Esta salsa es fuerte de sabor por lo que es mejor presentarla  en salsera y que cada comensal se sirva. Y por el mismo motivo tenemos que tener en cuenta el punto de sal.

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.