En el paso a paso de hoy os traigo una receta sencilla, Solomillo con miel y mostaza, en la que unimos dos ingredientes que se complementan y son perfectos para conseguir una carne de cerdo sabrosa y jugosa.
En esta ocasión lo he preparado con patatas y verdura para tener un plato único y completo.
Ingredientes: (3 comensales)
1 solomillo de cerdo (500 gr. aprox)
2 cucharadas soperas de miel
2 cucharitas de postre colmadas de mostaza.
200 ml de vino para cocinar
Sal, pimienta, romero.
600 gr de patatas
750 gr de brécol
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos a trozos grandes y las cocemos en agua con sal 15/20 minutos, dependiendo de la patata. Tienen que quedar un poco enteras, después las pasaremos al horno.
En una sartén con un poco de aceite doramos el solomillo por todos los lados. Salpimentamos.
Mezclamos la miel con la mostaza (se puede templar un poco la miel en el microondas) y el romero.
Con la mezcla untamos bien el solomillo por todos los lados y lo ponemos en una fuente de horno e introducimos en el horno.
Desgrasamos la sartén donde hemos dorado el solomillo, añadiendo el vino. Damos un pequeño hervor y con esta salsa regamos el solomillo. Dejaremos asar 20/25 min., dependiendo del punto en que os guste la carne.
Escurrimos bien las patatas. Volvemos a mezclar miel y mostaza, pero en esta ocasión una cucharada sopera de mostaza y una cucharada pequeña de miel. Regamos bien las patatas y mezclamos.
Añadimos las patatas a la fuente con el solomillo y dejamos hacer
Limpiamos y cortamos el brécol en ramilletes (podemos utilizar brécol congelado) cocemos en agua con sal y un chorro de aceite.
Sacamos el solomillo del horno, lo cortamos en medallones y lo servimos acompañado de las patatas y el brécol.
Buen provecho!!!