sep 16, 2014 15:49 pm - Publicado por Margarita

La carne de cerdo ocupa un lugar importante dentro de mis recetas por las muchas posibilidades y la calidad de su carne, sobre todo, cuando escogemos carne de cerdo Ibérico.

Si queréis conocer más sobre este tema os invito a leer “Conociendo lo que comemos”.

Solomillo de Ibérico con arándanos: esta es una opción sencilla si no queremos hacer y presentar los solomillos solos. Los arándanos darán un toque muy adecuado a este tipo de carne.

Ingredientes: (para 2 comensales)

1 solomillo de Ibérico (pesan 400 gr aprox)

100 ml de caldo

50 ml de Oporto

¼ de cebolla

Arándanos desecados  (8/10 unid. por comensal)

Preparación:

Nuestro carnicero de confianza nos limpiará de grasa la pieza y la cortará en medallones del grosor que deseemos. Si tenéis que limpiar vosotros el solomillo os recuerdo que es conveniente quitar la grasa siguiendo la dirección de las fibras.

Ponemos los arándanos en un recipiente en remojo con el Oporto (30 minutos)

En una sartén con un poco de aceite sellamos los medallones, salpimentamos y reservamos.

En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y pochamos la cebolla cortada muy menuda, añadimos el Oporto, damos un hervor 2 minutos y ponemos el caldo (ya caliente),

Dejamos cocer 10/12  minutos hasta que se reduzca a la mitad.

Comprobamos el punto de sal (no la ponemos antes pues el caldo ya lleva sal), añadimos los arándanos y los medallones. Dejamos unos minutos, entre 2 y 5 dependiendo del punto en que nos guste la carne.

Servir inmediatamente.

 

This entry was posted in Recetas de cerdo, Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.