jul 07, 2013 22:50 pm - Publicado por Margarita

Hola a todo@s, ¿qué tal la semana?

Me imagino que sobrellevando lo mejor posible esta primera subida de temperaturas del verano.

La llegada del verano y del calor viene acompañada de las campañas sobre la hidratación y los consejos de “cómo enfrentar el calor”, cuidados con el  sol, el deporte, la alimentación…

También la naturaleza nos informa con gran claridad de lo más adecuado para alimentarnos en esta época tan calurosa. Los tiendas se llenan de colores intensos con frutas y verduras jugosas que nos ayudan a llevar una dieta más ligera y refrescante.

Os indico los alimentos más adecuados para estos meses (Julio y Agosto) de calor:

FRUTAS: Melocotón, melón, sandía, higos, fresquilla, nectarina, paraguaya, albaricoque, frambuesas, cerezas, grosellas, ciruelas, peras, arándanos, mango,

 

VERDURAS: Tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, judías verdes, zanahorias, lechuga, cebolletas, calabaza, acelgas, remolacha, hierbas aromáticas (perejil, eneldo, estragón, menta, albahaca …

 

CARNES: Pollo, pichón, conejo, carne roja y cerdo. Momento ideal para las barbacoas con  una gran variedad de productos: entrecôte de ternera, chuletas, solomillo, costillas…

 

PESCADOS: Atún y bonito, sardinas, boquerones, trucha, caballa, lubina, dorada, salmonete, calamar y chipirón, gallos, pescadilla y merluza. Los pescados azules se encuentran en su mejor momento.

 

Esta semana mis platos han sido más ligeros con muchos gazpachos y ensaladas.

Una de las ensaladas que he preparado es la típica “ensalada de verano” con:

Patatas cocidas, huevo duro, cebolleta, pimiento verde, atún en aceite, aceitunas y tomates.

Las cantidades variaran según los gustos y el número de comensales. En esta ocasión he utilizado 6 patatas  guarnición (como estamos en soluciones rápidas, este tipo de patatas son más pequeñas y se cuecen en 15 min)

2 huevos duros (cocer 10 minutos)

2 latitas de atún en aceite.

1 cebolleta y ½ pimiento verde.

Tomates y aceitunas al gusto.

Cocemos las patatas y los huevos. Dejamos enfriar.

Mientas cortamos  la cebolleta, el pimiento verde, los tomates y las aceitunas. Añadimos el atún desmigado. Cortamos las patatas y los huevos.

Añadimos sal, aceite y vinagre. Mezclamos bien y… listo!!!

 

El fin de semana hemos ido a Toledo a casa de unos amigos. Llegamos 1 hora antes de la comida y me comenta mi amiga que habían hecho la compra online de la carne y que al ser su primera compra habían recibido de regalo una bandeja de minihamburguesas.

 

Para utilizarlas como aperitivo se nos ocurrió esta idea rápida y muy jugosa.

 

Tapa de Minihamburguesas

Necesitamos: ½ cebolla, ½ pimiento verde, ¼ de pimiento rojo, tomate, mostaza y minihamburguesas.

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana fina. Dejamos hacer hasta que se ablanden (10 minutos aprox.), subimos el fuego movemos constantemente para que se doren un poco. Reservar.

Cortamos el tomate en rodajas. He utilizado la variedad  Kumato pues las rodajas tienen el tamaño similar a las hamburguesas.

Hacemos las hamburguesas por ambos lados.

Abrimos los mini panes, quitamos la parte superior y ponemos sobre la parte inferior la rodaja de tomate, el salteado de cebolla y pimientos, la minihamburguesa y un pequeño toque de mostaza.

 

También he preparado unos filetes de ternera con una presentación un poquito diferente. Os lo cuento mañana en “paso  a paso”

 Os deseo feliz semana!!!

 

 

 

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.